Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Derecho a Vivir ve "prácticas eutanásicas" en la Ley de Muerte Digna

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Derecho a Vivir (DAV) considera que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, que este viernes analizó el Consejo de Ministros, constituye "una regulación ambigua que puede abrir la puerta a prácticas eutanásicas".

"Si la ley se inventa un derecho a la sedación terminal o a la retirada de soportes vitales no extraordinarios, y obliga a los médicos a administrarla por el simple deseo del paciente o de sus familiares, abrirá la puerta a prácticas eutanásicas en España", afirmó Gádor Joya, portavoz de esta agrupación.

Y es que, prosiguió Joya, el texto "inventa un falso derecho a la sedación y degrada el papel del médico al de un simple ejecutor de la voluntad del paciente o de su familia". Pero para conocer más a fondo el contenido de este texto legal, la agrupación ha creado un grupo de expertos en cuidados paliativos y derecho sanitario que presentará su primer análisis la próxima semana.

"Todo indica que el Gobierno ha desechado una ocasión para apostar por una verdadera política de cuidados paliativos, tan necesaria, y ha vuelto a elegir el camino de la manipulación ideológica, la confusión de los ciudadanos y el deterioro de las libertades y derechos fundamentales", finalizó Joya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris