Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno dice que la homofobia y la transfobia son "unas de las formas de odio más extendidas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este viernes que la homofobia y la transfobia son "unas de las formas de odio más extendidas" y mantuvo su "firme compromiso" de trabajar en la prevención y la lucha contra todas las formas de discriminación.

Así figura en una declaración institucional aprobada en el Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará el próximo martes, 17 de mayo.

La declaración señala que el Gobierno ha dado en los últimos años "pasos importantes en la remoción de los obstáculos que impiden o dificulten su plenitud en todos los ámbitos y, en particular, en la lucha por erradicar de nuestra sociedad toda forma de discriminación".

El Ejecutivo señala que ha aprobado leyes específicas para "equilibrar y ampliar los derechos de ciudadanía" y trabaja con el compromiso "con y por la igualdad".

"Con estos avances nuestro país ha labrado un camino hasta situarse como referente en el reconocimiento y la extensión de los derechos civiles y sociales en el mundo", añade.

Sin embargo, la declaración apunta que, "pese a los avances alcanzados, queda recorrido en la lucha por la eliminación de la homofobia y la transfobia, que siguen siendo unas de las formas de odio más extendidas, encontrando incluso reflejo aún en la actualidad, en la legislación penal de numerosos países".

Por último, el Gobierno recuerda su "firme compromiso de seguir trabajando, tanto a nivel nacional como internacional, en la prevención y la lucha contra todas las formas de discriminación para que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, disfrutando así de una verdadera y plena ciudadanía democrática".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris