Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria firma con el ICO un convenio para poner en marcha el plan turístico FuturE 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la tercera edición del Plan FuturE, que dará continuidad al compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas, desde la óptica de la sostenibilidad.

La línea, dotada con 300 millones de euros, se configura como un tramo especial de la Línea ICO Inversión Sostenible. Su normativa fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 8 de abril.

Como principal novedad se incrementará el importe máximo de financiación hasta los 10 millones de euros, en una o varias operaciones, y se eleva también el plazo de amortización, hasta un máximo de 20 años. Se mantiene, por otro lado, la financiación de hasta el 100% de los proyectos.

El Plan FuturE pretende que todos los segmentos del sector turístico, tales como alojamientos, restauración, agencias de viajes u oferta complementaria, integren progresivamente el respeto medioambiental en la planificación y el desarrollo de su negocio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris