Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bildu. Rajoy llama “contratiempo” a Bildu pero dice que la ley “gana siempre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:41 h (CET)
VITORIA, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, definió este viernes como un “contratiempo” que la coalición abertzale Bildu se pueda presentar a las elecciones municipales del 22 de mayo, pero envió un mensaje de ánimo a sus compañeros del País Vasco convencido de que “en una sociedad decente el Estado de Derecho gane siempre”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un almuerzo mitin en Vitoria, donde compartió mantel con más de 650 militantes del PP vasco para arropar a sus candidatos al Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, y a las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés.

En su discurso, Rajoy marcó la defensa de la libertad y de los derechos individuales de las personas como el “primer objetivo” del Partido Popular, después de una semana de campaña en la que no había hablado de la lucha contra el terrorismo y de Bildu en los mítines anteriores.

Sólo después de que el Tribunal Constitucional admitiera la candidatura de Bildu, Rajoy realizó una breve declaración en Extremadura para acatar y lamentar al mismo tiempo la decisión. Este viernes se mostró bastante más duro en Vitoria, ante la cúpula del PP vasco y algunas víctimas del terrorismo como María del Mar Blanco Garrido, hermana del concejal de Ermua asesinado en julio de 1997.

Rajoy fue claro: “No nos gusta que Bildu esté en las elecciones. A otros sí les gusta y a algunos dirigentes políticos también les gusta”. Subrayó que en una semana de campaña todavía no han condenado ninguno de los asesinatos de ETA ni se han desmarcado de la violencia.

Por eso, adujo que “su mentira tiene un recorrido muy corto”, porque apenas “han tardado solo 24 horas dejando al descubierto” su verdadera estrategia. Admitió que la concurrencia de Bildu a las elecciones puede “desanimar” a algunas personas, pero pidió tener fe y confianza en la ley, porque “en una sociedad decente el Estado de Derecho gana siempre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris