Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Más de 600.000 solicitudes de voto por correo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Correos ha admitido, a nivel nacional, más de 664.000 solicitudes de voto por correo para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y ha distribuido casi 35 millones de tarjetas censales.

Según anunció hoy Correos, hasta ayer, día 12, admitieron más de 664.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Andalucía, con 88.374 peticiones gestionadas, y Madrid, con 86.916 solicitudes, son las comunidades autónomas donde Correos ha entregado mayor número de solicitudes.

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Asimismo, Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 19, para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

La colaboración de Correos en las elecciones se extiende también a los envíos de la propaganda electoral y al reparto de las tarjetas censales, de las que se han distribuido ya casi 35 millones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris