Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las eléctricas recurrirán ante los tribunales las multas impuestas por Competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:28 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las cinco principales eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON y HC) y la patronal que las engloba (Unesa) acudirán a los tribunales para recurrir las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, que ascienden a más de 60 millones de euros.

El regulador de Competencia anunció este viernes la imposición de estas sanciones, al entender que estas empresas y Unesa son responsables de sendas infracciones por haber obstaculizado el cambio de comercializador en el mercado libre y haber tratado de fijar precios a los grandes clientes en el marco de la desaparición de las tarifas eléctricas.

En declaraciones a Servimedia, una fuente de Unesa aseguró que esta resolución se va a recurrir.

Además, a través de un comunicado, la Junta Directiva de dicha asociación hizo constar "expresa y tajantemente, su más absoluto y rotundo desacuerdo con las infracciones que en la resolución de Competencia se imputan y, por tanto, con las sanciones que se imponen".

De manera especial, Unesa lamentó la ausencia de una valoración adecuada de los informes obrantes en el expediente, emitidos tanto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como por la Comisión Nacional de Energía, de los que "se desprende la perfecta legalidad de la actuación de Unesa y de las empresas miembro".

En lógica consecuencia, la Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica expresó su firme decisión de acudir a los Tribunales de Justicia para ejercitar todas las acciones procedentes en Derecho que sirvan para reparar el daño causado a la asociación y a sus empresas por esta resolución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris