Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fiesta de Comercio Justo mañana en El Retiro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Paseo de Coches del Parque del Retiro, a la altura de La Rosaleda, albergará mañana, sábado, la Fiesta de Comercio Justo, que tiene como objetivo impulsar y acercar el comercio justo a la ciudadanía y que este año ofrecerá a todos los madrileños un amplio programa de actividades lúdicas para todas las edades.



La fiesta, que tiene lugar con motivo del Día Mundial de Comercio Justo, que se celebra cada año el segundo sábado del mes de mayo, está organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo a través de la ONG SETEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La cita tendrá lugar entre las 10.00 y las 23.00 horas.

La Fiesta de Comercio Justo incluye actividades de información, divulgación, degustación y exhibición de productos dirigidas a todos los públicos. Para los más pequeños se ofrecen juegos infantiles, mientras que los mayores encontrarán talleres e información interesante sobre el comercio justo, según informó el Ayuntamiento.

Además de los talleres, entre las 10.00 y las 13.00 horas los madrileños que se acerquen al Paseo de Coches podrán degustar gratuitamente café y bizcocho de comercio justo ofrecidos por las ONG de comercio justo de Madrid y la Asociación Fair Trade.

El Consistorio, dentro del espacio de información y talleres de sensibilización, realizará tres talleres para adultos, con el objetivo de que toda persona que se acerque a la Gran Fiesta del Comercio Justo profundice en el conocimiento de este concepto.

Además, instalará un estand informativo en la Gran Fiesta para dar a conocer a los visitantes el Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo y las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en este programa.

Dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2011, en el evento sostenible Planetamadrid, que se celebra en el Parque Tierno Galván, también se instalará una carpa de comercio justo a cargo de la ONG Copade, con una exposición de esculturas con madera justa y degustación de productos de comercio justo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris