Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. España pide la extradición del miembro de las FARC que quería “subcontratar” a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy pedir a Colombia la extradición de Ramón Vargas Salazar, miembro de las FARC que contactó con ETA para que atentara en España contra mandatarios de este país sudamericano.

En concreto, Salazar, que fue detenido el pasado 9 de abril en su país, pretendía que la banda etarra atentara en territorio español contra el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuando era ministro de Defensa, o contra los ex presidentes de este país Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Interpol estableció el pasado 4 de febrero el “Código Rojo” contra este miembro de las FARC, que está imputado en el sumario que instruye el juez Eloy Velasco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En esta causa se investigan las conexiones entre ETA y las FARC.

Además, Vargas Salazar era buscado en su país por narcotráfico y se le consideraba el suministrador de armas de un grupo de suministro de las FARC. Además, este terrorista también está acusado en su país de explotar ilegalmente minas de oro para financiar actividades criminales.

El terrorista fue detenido finalmente el pasado 9 de abril en la localidad colombiana de Caucasia, en el límite de los departamentos de Antioquia y Bolívar. El arresto se produjo en el marco de una operación desarrollada por el Ejército Nacional de Colombia y la Armada, con el apoyo de la Fiscalía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris