Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lorca. Los pensionistas recibirán de forma anticipada la paga extraordinaria del verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social anticipará un mes la paga extraordinaria de verano para los pensionistas residentes en Lorca (Murcia), con el objetivo de ayudarles a cubrir los gastos derivados del terremoto sufrido el pasado miércoles.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes esta medida que permitirá a los pensionistas de la localidad murciana percibir esta paga el próximo 1 de junio.

El real decreto que contempla esta medida incluye también otras anunciadas durante la semana por la Seguridad Social, como la concesión de diferimientos y aplazamientos de cuotas a las empresas y a los autónomos que tienen su sede en Lorca y en el resto de la comunidad de Murcia.

Por su parte, en los casos de expedientes de regulación de empleo así como en las pérdidas de actividad derivadas de los movimientos sísmicos en el sector de la hostelería, establecimientos comerciales y hospedaje, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá exonerar al empresario del abono de las cuotas mientras dure el periodo de suspensión.

Ese periodo se considerará como efectivamente cotizado por el trabajador y si se produce la extinción del contrato, las indemnizaciones de los trabajadores correrán a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), con los límites legalmente establecidos.

Además, las prestaciones de desempleo que se perciban a consecuencia de la suspensión de contratos o la reducción temporal de la jornada de trabajo, no se computarán a los efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos. Asimismo, también tendrán prestación por desempleo los trabajadores que carezcan del periodo de cotización necesario.

Finalmente, para la realización de las obras de reparación de los daños causados por los seísmos, las administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar del servicio público de empleo la adscripción de trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo para trabajos de colaboración social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris