Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"La estrategia del pingüino", de Antonio Núñez, inaugura el nuevo sello editorial Conecta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:59 h (CET)
- Compara a los comunicadores actuales con los pingüinos: se zambullen de cabeza ante una información cuando los demás lo hacen

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El experto en comunicación y escritor Antonio Núñez compara en su último libro, "La estrategia del pingüino", a los comunicadores actuales con estos animales. Según explicó hoy en la presentación de la obra, en las redes sociales los comunicadores se zambullen de cabeza ante cualquier información cuando ven que los demás también lo hacen.

Ramdom House Mondadori presentó este viernes un nuevo sello editorial, Conecta, que comienza con el lanzamiento de tres libros orientados a los profesionales como "una nueva forma de leer los negocios y la vida", como indica su lema.

"La estrategia del pingüino", "Buen jefe, mal jefe" y "Consiga el trabajo que en verdad desea" son los tres títulos que Conecta lanza este mes de mayo, y que serán los primeros de la veintena de libros que la editorial piensa publicar cada año.

El autor de "La estrategia del pingüino" explica en el libro la nueva forma de comunicación, que resumió en rueda de prensa: "Nos comunicamos con un mayor número de personas que antes, con más frecuencia que antes y con menos barreras y limitaciones que antes, aunque quizá de manera más superficial e impulsiva".

En cambio, apuntó que a la hora de comunicar también se parecen los comunicadores a los pingüinos, porque ya no existe el concepto de macho alfa, en el sentido de que "ya no hay nadie que pueda imponer qué comunicar al resto de la colonia". Además, se refirió a la comunicación como algo que se ha democratizado, ya que cualquiera puede emitir mensajes para todo el mundo.

Núñez señaló que actualmente, al lanzar un mensaje, "lo que pedimos no es tiempo de atención, sino que se cuente a otros, que se difunda". Asimismo, recordó la importancia de la contextualización de las informaciones, porque "es muy fácil que lleguemos al final de una cadena de información sin saber cuál es su contexto".

Apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Conecta es el primer sello editorial de Ramdom House Mondadori que nace en la era digital, por lo que no quiere tener una página web como tal, sino una comunidad de usuarios en la que se mantenga un diálogo continuo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris