Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno asegura que el crecimiento del PIB es “perfectamente compatible” con sus previsiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
- Reitera que el compromiso de déficit del 6% se va cumplir, pese a las dudas de Bruselas



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el crecimiento de la economía registrado en el primer trimestre del año (0,3%) es “perfectamente compatible” con las previsiones del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Rubalcaba aseguró que el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) está en línea con la previsión del Gobierno, que es que la economía acabe el año con un crecimiento del 1,3%.

En este sentido, Rubalcaba defendió la importancia de que se cumplan las previsiones del Ejecutivo ya que eso mejora la “credibilidad” del Gobierno y del país.

Así, el vicepresidente aseguró que “es muy importante para la credibilidad que las previsiones se ajusten” y recordó que en 2010 se cumplieron las cifras avanzadas por el Gobierno. “El año pasado las acertamos todas”, afirmó.

A este respecto, y tras conocerse que la Comisión Europea cree que España cerrará 2011 con un déficit del 6,3%, incumpliendo el 6% comprometido, Rubalcaba aseguró que “el objetivo de déficit se va a cumplir”.

También se mostró seguro de que las comunidades autónomas lo cumplirán. “Todo el mundo lo va a cumplir y será el previsto a final de año”, reiteró Rubalcaba, quien se remitió a los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y a lo trasladado por el Ejeuctivo a Bruselas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris