Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb da el premio "Latigo" a las Consejerías de Sanidad de Madrid y de Asturias por discriminarles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:13 h (CET)
- También "premia" a la cadena Intereconomía

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (Felgtb) dió a conocer hoy sus premios "Látigos y Plumas" que entregan cada año para premiar a las personas o instituciones que luchan contra la discriminación y para denunciar a las que no les respetan. Uno de los premios "Látigo" ha recaído en las consejerías de Sanidad de Madrid y en la de Asturias.

Así, el premio "Látigo colectivo" de este año es para la Consejería de Sanidad de Madrid, "por retirar sus ayudas a la prevención del Vih", y para la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias "por aplicar recortes en sus prestaciones excluyendo del acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y bisexuales y a las mujeres solas".

También han sido merecedores de este galardón negativo por haber tenido una actuación negativa hacia el colectivo homosexual, el periodista Xavier Horcajo, del canal de televisión Intereconomía "por su burla a la realidad transexual y a Carla Antonelli por su condición de mujer transexual, y a Cuca García Vinuesa, colaboradora de la citada cadena, por su desprecio al matrimonio entre personas del mismo sexo y la limitada idea de la familia".

Por el contrario, los premios "Pluma", que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, se conceden, en su categoría individual, a Juan Duarte, director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "por su trabajo en Naciones Unidas por la no discriminación por orientación sexual e identidad de género" y a Pilar Blanco, ex directora general de Registros y Notariado, por su esfuerzo y trabajo en favor de los derechos del colectivo Lgtb, en temas de matrimonio, filiación y en lo que se refiere a las personas transexuales.

El premio "Pluma Colectiva" ha sido compartido para la Caravana de Palomos, organizada por programa "El Intermedio" (laSexta), "por su contribución a la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia en el ámbito rural", y a Gais Positius, "por su lucha por la visibilidad y la dignidad de las personas que viven con Vih, así como su trabajo por la prevención del Vih".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris