Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Getafe denuncia que cerca de 1.200 niños del municipio no han sido admitidos en Educación Infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe denunció este viernes que cerca de 1.200 niños y niñas de este municipio no han sido admitidos en Educación Infantil de 0 a 3 años para el curso escolar 2011-2012.

Tras conocer las listas provisionales de admitidos y excluidos, la concejala de Educación, Infancia y Adolescencia, Carmen Duque, calificó de "vergonzoso que 1.033 niños y niñas sean excluidos de las escuelas infantiles y 160 de las casas de niños".

Según informa el Consistorio, Duque explicó que el Ayuntamiento de Getafe viene demandando desde hace años a la Comunidad de Madrid, como administración competente en educación, la construcción de al menos siete escuelas infantiles en el municipio, para las que ya cedió el suelo, con el objetivo de paliar esta necesidad de plazas escolares en esta etapa educativa.

Además, la concejala instó a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, a que "se entere de las verdaderas necesidades educativas que tiene Getafe, ya que recientemente ha visitado nuestro municipio para convocar a los directores de los centros educativos, en horario escolar, a un acto electoral".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris