Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) El plan de ayudas del Gobierno a Lorca incluye la rehabilitación de su patrimonio cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 14:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalacaba, informó este viernes de que el Consejo de Ministros ha resuelto incluir en el decreto ley de ayudas extraordinarias a Lorca la rehabilitación de su patrimonio cultural, muy dañado por el terremoto del miércoles.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, Rubalcaba explicó que responsables del Ministerio de Cultura se encuentran desde este jueves in situ valorando los daños ocasionados en el patrimonio histórico-cultural de la localidad murciana.

Unos daños que, reiteró Rubalcaba, "son cuantiosos", al tiempo que destacó que el patrimonio cultural de Lorca es una destacada "fuente de financiación" de la localidad en el ámbito turístico.

Al respecto, explicó Cultura ha elaborado informe previo y en el decreto ley se ha introducido un epígrafe, que será suscrito con la Comunidad de Murcia y el Consistorio, para avanzar en la rehabilitación del patrimonio cultura de Lorca.

De igual modo, Rubalcaba detalló que el Ministerio de Industria ha dado cuenta de los daños en el Parador de Lorca, cuyas obras en marcha se han visto afectadas, y que se está estudiando "cómo recuperar el tiempo que nos han hecho perder este terremoto".

Por último, indicó que el Ministerio de Educación se ha puesto en contacto con la Consejería murciana de Educación para consensuar medidas que permitan la rehabilitación lo antes posible de los centros educativos afectados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris