Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Prohíben por “electoralista” una concentración de las víctimas contra Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral del Ayuntamiento de Burgos ha denegado el permiso a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para celebrar este sábado en Burgos una concentración contra la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo.

Según informó la AVT, la Junta Electoral burgalesa ha prohibido la concentración al entender que la protesta tiene un “marcado sustrato electoral”. Además, las autoridades aducen que la convocatoria no fue comunicada con los 10 días de anticipo que se requieren.

La concentración iba a celebrarse a las 18,00 horas de este sábado en la capital burgalesa. A este respecto, la AVT calificó de “sorprendente” esta prohibición y añadió que se trata de un “nuevo mazazo para las víctimas”.

Además, el colectivo de víctimas destacó que ha convocado concentraciones similares y a la misma hora en otras ciudades. En concreto, la asociación que preside Ángeles Pedraza ha llamado a protestar contra Bildu en Málaga, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Murcia y Logroño. Los lugares exactos de estos actos de protestas pueden consultarse en www.avt.org.

Además, este sábado a las 17,00 horas en la Plaza de la República Dominicana de Madrid está convocada otra concentración contra la presencia de la coalición abertzale en las elecciones. Esta protesta está promovida por Voces contra el Terrorismo y cuenta con el apoyo de una treintena de organizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris