Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Quabit redujo sus pérdidas un 1,3% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:58 h (CET)
- Afirma que es un periodo "atípico" por los cambios fiscales en materia de vivienda

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La inmobiliaria Quabit registró unas pérdidas de 19,8 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un 1,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando sus números rojos fueron de 20,1 millones.

Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios se redujo un 70,2%, hasta los 6.462 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un saldo negativo de 6.944 millones, un 9,7% menos que hace un año.

Desde la compañía explicaron que en los tres primeros meses del año se han escriturado 30 vivienda (-74,8%), y las preventas fueron de 18 millones (-85,1%).

Quabit indicó que "la actividad en el primer trimestre del año 2011 ha venido marcada por el comportamiento del mercado de promoción residencial".

En este sentido, subrayaron que los cambios fiscales que se pusieron en marcha en el año 2010 (incremento del IVA y eliminación parcial de la deducción por vivienda) "animó a muchos compradores a adelantar sus decisiones de inversión".

Por ello, agrega, "en los primeros meses del año 2011 se ha producido, como era de esperar, una ralentización en las operaciones de compraventa".

En el caso de Quabit, además, en el primer trimestre del año 2010 se finalizaron varias promociones que estaban en curso, con la consiguiente concentración de escrituraciones en ese periodo, agregaron.

Así, destacan que "son varios elementos los que contribuyen a considerar este primer trimestre del año como atípico o poco representativo a la hora de obtener conclusiones sobre cuál será el comportamiento de la demanda en el año 2011".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris