Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Martinsa Fadesa perdió 32,8 millones hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Martinsa Fadesa perdió 32,8 millones de euros en los tres primeros meses del año. En el mismo periodo del año 2010 el grupo perdió 2,6 millones.

Según comunicó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se vio condicionado principalmente por la contabilización de los intereses derivados de la deuda concursal, no registrados en el primer trimestre del 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue también negativo: -11,4 millones, frente a los -11,3 millones de 2010.

La cifra de negocio de Martinsa Fadesa alcanzó los 20,9 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone una caída del 7,8% frente a los 95,4 millones del primer trimestre de 2010, una disminución que el grupo atribuye al menor número de entregas.

El volumen de ingresos de la actividad inmobiliaria del grupo alcanzó a 31 de marzo de 2011 la cifra total de 20,6 millones de euros, frente a los 93,4 millones del mismo periodo del año anterior. De estos ingresos, el 74% proceden del área internacional.

Las ventas sobre plano en el primer trimestre del año 2011 fueron un total de 291 unidades inmobiliarias. Prácticamente todas corresponden al área internacional. En el mismo periodo del año 2010, las ventas sobre plano fueron un 37% menos.

En cuanto a entregas, se escrituraron un total de 74 unidades, frente a 273 del ejercicio pasado. De ellas, un 27% corresponden a España y un 73% al área internacional (Marruecos, 13%; Polonia, 56%, y Francia, 31%).

Buena parte de este menor número de entregas respecto al mismo periodo del año anterior "se explica por la lógica disminución del 'stock' de viviendas después de las entregas realizadas a lo largo de periodos anteriores, y otras viviendas finalizadas que se encuentran pendientes de escriturar", añadió la compañía.

El pasivo y patrimonio neto contable de Martinsa Fadesa se situó al cierre de marzo en 4.976 millones de euros, que representan una disminución de 24 millones de euros con respecto a los 5.000 millones de diciembre de 2010, debido a la reducción de la deuda por la venta de activos y unidades inmobiliarias en el periodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris