Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:40 h (CET)
- Según un estudio entre directivos de empresas españolas y multinacionales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La reputación corporativa debe estar integrada en el primer nivel de las empresas, según un estudio elaborado entre directivos de empresas españolas y multinacionales con sede en España.

Para el 35 por ciento de los encuestados, la reputación corporativa debería depender de la dirección general y/o consejero delegado. La misma proporción afirma que tendría que reportar directamente a Presidencia, y el 25 por ciento cree que la dependencia debe ser respecto al área de comunicación y/o relaciones institucionales, según el análisis elaborado por NetEquity para el Foro de Reputación Corporativa.

Los datos muestran también una creciente relevancia de la gestión de la reputación. El 64 por ciento de los directivos que han participado en el estudio afirman que en los próximos dos años cobrará más importancia que actualmente, frente al 35 por ciento que dice que disminuirá.

En cuanto a la relación que tiene con las distintas áreas de las empresas, actualmente se entiende que es muy alta con el área de comunicación, seguida de recursos humanos y marketing. Por el contrario, las áreas con las que tiene menos relación son logística, finanzas e investigación y desarrollo.

Respecto a los asuntos que son importantes, los encuestados muestran un gran interés por los intangibles como el marketing "on-line" y las redes sociales, seguidos por las políticas de responsabilidad social, la gestión de la cartera, la reputación corporativa y la gestión de las marcas, como los cinco más mencionados.

El estudio se llevó a cabo entre 187 personas que ocupaban puestos de nivel directivos, responsables de área y asesores mediante una entrevista personal, debiendo responder a un cuestionario "on-line".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris