Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Teléfono de la Esperanza alerta de que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de abril de 2017, 16:48 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Teléfono de la Esperanza se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Día Mundial de la Salud 2017, que se celebra mañana y que este año está dedicado a la depresión, una enfermedad que, indica, "afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo".

La ONG hizo hincapié en que, según la OMS, la depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, con más de 300 millones de personas afectadas, y ha registrado un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

La depresión puede afectar a cualquier persona, provoca angustia, tristeza, trastornos del sueño y de la alimentación, y tiene una gran repercusión en las relaciones y vida social de los afectados. En los casos de depresión mayor, las personas afectadas presentan una probabilidad de riesgo suicida 20 veces superior frente a la población general.

En este sentido, el Teléfono de la Esperanza indicó que “conocemos muy bien la depresión, su prevención y tratamiento, y también cómo hablar de ella y escuchar a las personas que la padecen”, ya que “durante 2016 se atendieron más de 7.500 llamadas con esta problemática y se ofreció terapia psicológica individual y gratuita a 527 personas”.

Por último, señaló que “más de 15.000 personas participaron en las actividades programadas para promocionar la salud emocional y el voluntariado, muchas de ellas enfocadas a sensibilizar y desestigmatizar la depresión, con el objetivo de mejorar la comprensión sobre la misma y animar a las personas a que pidan ayuda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris