Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre asegura que no impondrá el copago sanitario y acusa al PSM de “mentir para asustar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:30 h (CET)
ARGANDA (MADRID), 13 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Arganda, donde presentó su programa sanitario, que no impondrá el copago en la sanidad si repite en el cargo, y acusó al candidato del PSM, Tomás Gómez, de “mentir para asustar” sobre este asunto.

Aguirre dijo que la sanidad madrileña seguirá siendo “universal, gratuita y de la máxima calidad” y señaló que “mentir sobre algo tan serio como la sanidad es injusto, ruin e inmoral”.

Afirmó que “eso es lo que han hecho los socialistas“ y manifestó que, si sale de nuevo reelegida, seguirá impulsando la libre elección de médico, enfermera/o y pediatra, y de médico especialista y hospital.

Asimismo, indicó que para el PP de Madrid la sanidad es la “principal política social”, porque “la salud es el bien más preciado de todos”, y señaló que se abrirán los tres nuevos hospitales que en estos momentos se están construyendo en los municipios de Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado Villalba y se continuará con el Plan de Reformas en los hospitales que lo requieran, con el objetivo de mejorar las habitaciones, los baños, las salas de espera y los espacios para los profesionales sanitarios.

Otra de sus propuestas es la potenciación de la capacidad de respuesta de los Centros de Atención Primaria, dotándoles con mayores medios diagnósticos y con la introducción de la receta electrónica.

Asimismo, manifestó que está previsto mejorar la atención sanitaria a los pacientes crónicos, especialmente los que tienen diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y alzheimer.

En este sentido, dijo que se fomentará la coordinación sociosanitaria entre los servicios sociales y sanitarios de la Comunidad de Madrid, para atender mejor a los enfermos crónicos y a las personas mayores, y se ampliarán las plazas residenciales para los pacientes de salud mental.

Igualmente, explicó que se potenciarán consultas de alta resolución, que estarán capacitadas para diagnosticar, en una sola visita, la mayor parte de los problemas que puedan presentar los ciudadanos.

La presidenta y candidata informó de que desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid se han construido 72 centros de salud más y se han impulsado 12 nuevos hospitales, ocho de los cuales están a día de hoy a pleno rendimiento y realizan el 20% de la actividad asistencial de la región. Asimismo, destacó que hay 3.300 médicos y 2.400 enfermeras o enfermeros más en el sistema sanitario madrileño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris