Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

22-M. UPTA pide financiación y jubilación anticipada a los 61 años para los comerciantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha remitido un documento a todos los partidos políticos en el que pide la puesta en marcha de planes específicos orientados al acceso a la financiación; jubilaciones anticipadas para los comerciantes mayores de 61 años, siempre vinculadas al relevo generacional, o fiscalidad cero para los comercios de las poblaciones rurales más pequeñas, habida cuenta de que estos establecimientos asientan la población y suponen un servicio primordial para los habitantes de estos municipios.

Estas son algunas de las demandas electorales de esta asociación de autónomos, que destaca que el 45% del total del incremento de la afiliación durante los tres primeros meses del año corresponde al sector del comercio.

Detalla que a pesar de que los dos primeros meses han sido francamente negativos, marzo ha representado el gran salto en afiliación al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social.

UPTA espera que no se deba al factor coyuntural de la Semana Santa, puesto que las Comunidades Autónomas que más incrementan en afiliación son precisamente las de la costa, como la Comunidad Valenciana, que registra una subida de 1.178 activos; Andalucía, con 741, o Baleares, con 326.

Por ello, teme que este sector no haya terminado su proceso de reajuste y siga perdiendo afiliados, puesto que desde que empezó la crisis han desaparecido casi 40.000 comercios netos.

A pesar de ello, destaca que este sector continúa contratando de manera estable, prestando servicio incluso en las áreas más despobladas y preservando los centros de las ciudades, todo ello sin planes o ayudas específicas de apoyo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris