Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena a “El Semanal Digital” a indemnizar a Pepe Navarro por atribuirle un romance con Sonia Moldes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a “El Semanal Digital” a indemnizar con 6.000 euros al presentador Pepe Navarro por intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad por haberle atribuido en dos noticias publicadas en noviembre de 2006 un romance con Sonia Moldes.

El periódico digital publicó el 23 de noviembre de 2006 una noticia en la que se aseguraba que Navarro vivía "un romance con la controvertida y sexy Sonia Moldes", publicando, a continuación, detalles de cómo el presentador había mantenido relaciones con diversas mujeres.

“El Semanal Digital” volvió a publicar la noticia el 27 de noviembre con más detalles, asegurando que Navarro y Moldes habían pasado una noche juntos.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal han decidido desestimar el recurso interpuesto por la publicación digital y confirmar las sentencias condenatorias dictadas por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Madrid y por la Audiencia Provincial.

La sentencia hecha pública hoy, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Civil, el magistrado Juan Antonio Xiol Ríos, señala que en este caso debe prevalecer el derecho a la intimidad frente al derecho a la información.

Los magistrados aseguran que la información publicada tenía “un interés público débil, pese a la proyección pública del demandante, dada la escasa capacidad, por su contenido, de ser susceptible de influir sobre la opinión pública libre”.

La resolución también sostiene que los datos publicados no eran veraces pues “no se aportó soporte probatorio alguno que acreditara más que la existencia de un encuentro entre personas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris