Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UPTA alerta de que la subida de la inflación lastra a los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) denunció este viernes que el nuevo aumento del IPC “sigue lastrando la economía de los trabajadores autónomos de este país por la situación de estancamiento del consumo interior”.

“Si a esto le unimos el mayor coste de las hipotecas, por el efecto de subida del euribor, “los datos amenazan con reducir aún más el consumo familiar, por lo que parece inevitable la caída de otros muchos autónomos que tendrán que abandonar su actividad”, señala Sebastián Reyna, secretario general de UPTA en una nota de prensa.

“El sector de autónomos, especialmente en el comercio, es el que sufre más directamente esta situación, ya que se concentra casi en su totalidad en el ámbito de la distribución minorista”, asegura Reyna.

“Sólo una recuperación de los niveles de consumo interno, que representa más del 56% del PIB, “podría ayudarnos a salir de esta situación de deterioro”, pero ésta es una previsión difícil, “puesto que el aumento de los tipos de interés afectará negativamente al coste de las hipotecas y las entidades bancarias siguen con las restricciones del crédito a las familias”, concluye.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris