Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT exige al BCE y al Banco de España que no se entrometan en la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:27 h (CET)
- Afirma que Fernández Ordóñez “vuelve a no estar a la altura de su responsabilidad”

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, exigió este viernes a los dirigentes del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España que no se entrometan en la reforma de la negociación colectiva.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer acusó al representante español en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de “injerir” en el proceso de negociación de la reforma.

Por un lado, el dirigente sindical denunció que González-Páramo insista en acelerar el proceso de negociación y aseguró que es “falso” que el mercado de trabajo español sea el más ineficiente de la zona euro.

Ferrer recordó al representante español en el BCE que es el mismo mercado laboral “que antes de la crisis crecía y creaba tres cuartas partes del empleo de los principales países de la UE”.

Por su parte, a Fernández Ordóñez le exigió que se “centre” en su cometido, que es “recuperar el crédito y hacer una reforma financiera que facilite la actividad económica”, y que “no se injiera en temas laborales”.

En este sentido, reprochó al gobernador del Banco de España que diga que la recuperación del crédito vendrá cuando mejore el empleo y afirmó que “una vez más no está a la altura de sus responsabilidades”.

Así, aseguró que Fernández Ordóñez “desde el inicio de la crisis viene situando los problemas fuera de su responsabilidad” y añadió que “en un país con cinco millones de personas desempleadas, el problema es la caída de actividad, y uno de los problemas que la provocan es la pérdida de flujo de crédito”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris