Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Los abogados del Mediterráneo defienden el derecho a la libertad de movimientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Colegios de Abogados del Mediterráneo (UOAM) ha expresado su preocupación por las "tendencias regresivas" en materia de libertad de movimientos e integración social de los extranjeros que se están registrando en Europa.

En una declaración conjunta con motivo de su “IV Conferencia sobre Inmigración y Trabajo en la Cuenca del Mediterráneo”, que se celebra esta semana en Madrid, los colegios de abogados que forman parte de la UOAM manifiestan su “firme apoyo a la democracia y a la solidaridad” en el espacio geográfico y cultural del Mediterráneo.

Estas declaraciones se producen en pleno debate europeo sobre cuestiones migratorias y ante la posible reforma del Tratado de Schengen.

Ante las “tendencias regresivas en materia de libertad de movimientos e integración de los extranjeros”, los abogados instan a los poderes públicos en los países del Mediterráneo a que “dispongan de los medios y las políticas necesarias para el pleno reconocimiento del derecho de todas las personas a la libertad de movimientos en y entre Estados como un derecho humano inalienable”.

A juicio de los abogados, la sociedad y los poderes públicos “deberán desplegar la máxima atención y diligencia” para que, como consecuencia de los movimientos migratorios, no se vulneren “otros derechos humanos” o “se atente contra la dignidad de los inmigrantes”.

Asimismo, la UOAM pide a todos aquellos Estados que aún no lo hayan hecho, “la ratificación de la Convención Internacional para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migrantes y su Familiares”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris