Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PSOE afronta un fin de semana "decisivo" en su estrategia para movilizar a su electorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE reanuda hoy su campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales con un fin de semana que considera "decisivo" en la estrategia desplegada para intentar movilizar a su electorado.

Después de la interrupción de los actos de campaña en señal de duelo por las víctimas del terremoto en Lorca, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará esta tarde en un acto en Inca (Mallorca).

Esta misma mañana el Comité Electoral del PSOE se ha reunido para hacer un balance de la primera semana de campaña y evaluar la estrategia.

La conclusión es que, como ya dijo Rodríguez Zapatero a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE antes de comenzar la campaña, este fin de semana es "decisivo", incluso más tras el parón de la campaña.

De hecho, el PSOE planificó para este fin de semana los dos actos de mayor asistencia prevista de toda la campaña, en dos plazas de toros, la de Valencia, el sábado, y la de Zaragoza, el domingo.

Los socialistas quieren dar con esos dos actos el "empujón" fundamental a su militancia y a sus simpatizantes.

En ese sentido, los dirigentes socialistas insisten en que perciben esa tendencia de la que hablaban los primeros días de campaña de decantación de los indecisos.

Esa bolsa de electorado que dice que votará pero no precisa el sentido de su voto, por el motivo que sea, es particulamente abultada en estas elecciones y a ella se dirige particularmente el PSOE.

Perciben que desde ese electorado comienza a haber "un flujo" de decantación hacia el PSOE, y por ello concluyen que la estrategia es acertada.

Por ello, el Comité Electoral mantiene el mensaje central del PSOE en esta campaña: lo que está en juego en estas elecciones es el estado del bienestar y para su futuro "no es lo mismo" que gobierne el PSOE o el PP.

Los socialistas han incidido, y seguirán haciéndolo, en la idea de que el PP pretende salir de la crisis a costa de recortar prestaciones sociales y servicios públicos.

Creen, además, que algunos mensajes del PP en los últimos días demuestran el "acierto" de su estrategia, porque sus dirigentes han entrado al trapo y han desmentido su supuesta intención de aplicar recortes.

Al margen de que los ciudadanos crean o no la palabra del PP en esa materia, el PSOE subraya que se está hablando de lo que ellos pretenden, y está calando la idea de que los gobiernos autonómicos y municipales tienen competencias en materias que en algunos lugares gobernados por el PP están muy deterioradas, sin que se pueda responsabilizar de ello al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Junto a ello, en Valencia el sábado y este viernes en Mallorca, los actos centrales del PSOE incidirán en el mensaje de intolerancia ante la corrupción, en comunidades especialmente castigadas por casos que están siendo investigados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris