Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unnim ganó 10,2 millones hasta marzo, un 39% menos que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:52 h (CET)
- La mora alcanza el 5,69%, frente al 5,55% del final de 2010

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Unnim cerró el primer trimestre de 2011 con unos resultados netos atribuidos de 10,2 millones de euros, que supone una reducción del 39% en relación a las cifras agregadas de las tres cajas fusionadas en fecha de 31 de marzo de 2010.

Según informa la entidad resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, estos beneficios recogen el impacto del coste de la reestructuración de la entidad en cumplimiento del Plan de Integración de la fusión aprobado por el Banco de España. Por este concepto, se han aplicado unos costes extraordinarios de 21,5 millones de euros.

Concretamente, en estos tres primeros meses del año se ha reducido la red en 44 oficinas y la plantilla en 143 personas, cifra que corresponde prácticamente en su totalidad a la aplicación del ERE pactado por la caja y los sindicatos y aprobado por la Generalitat.

Unnim explica también que la evolución de los resultados de la entidad está condicionada también por la crisis económica general, que conlleva una débil demanda de crédito en el conjunto del sector.

De este modo, el margen de intereses se ve afectado por la menor actividad crediticia, así como por los efectos que provoca en el margen la cartera de inmuebles pendientes de comercializar, que no generan rendimiento, y la fuerte competitividad que se está produciendo en la retribución de los depósitos.

Así, el margen de intereses se situó en 53,3 millones de euros (-31,8%), el margen básico fue de 82,2 millones (-18%) y el margen bruto quedó en 94,1 millones de euros (-14,8%).

MOROSIDAD Y PROVISIONES

Al cierre de marzo, el ratio de morosidad sobre los activos en riesgo era del 5,69%, frente al 5,55% del final de 2010.

La entidad cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 800 millones de euros, que equivalen a una cobertura de los deudores en mora del 54%. Si se consideran las garantías reales hipotecarias, la cobertura alcanza el 131%.

La comercialización de inmuebles de la cartera, que es una prioridad estratégica de Unnim, sigue creciendo. Así, al finalizar el primer cuatrimestre del año ha comercializado 428 viviendas por un importe total de 117 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris