Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La nueva ley de la ciencia “deja un sabor amargo” a Jóvenes Investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI) lamentó este viernes las múltiples “carencias” que, a su juicio, todavía presenta la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ayer, jueves, aprobó el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, la FJI afirmó que esta norma “deja un sabor amargo”, pues aunque mejoró mucho a su paso por el Senado todavía tiene “demasiadas carencias como para valorarla de forma positiva”.

Como avances, la federación destacó que la nueva ley “abre las puertas al fin de las becas de investigación”, que en realidad servían para cubrir puestos de trabajo de forma encubierta.

Criticó, no obstante, la falta de definición de la carrera investigadora, la consolidación de la rigidez actual en el sistema de gestión y financiación de universidades y organismos públicos de investigación y la precariedad laboral de los investigadores.

A su juicio, todos estos son fallos actuales que la nueva ley no va a solventar y que desincentivan la captación de la excelencia y el talento por parte de los jóvenes investigadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris