Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CECA rechaza que se proponga un impuesto a la banca en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) arremetió este viernes contra la propuesta del líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de establecer en la región un impuesto especial para las entidades financieras.

Así lo denunció hoy el director general de la CECA, José María Méndez, durante su participación en las jornadas “La reforma del sistema financiero”, organizadas por “Expansión” y KPMG.

Méndez recordó que desde la Unión Europea se está negociando un régimen fiscal homogéneo en todos los Estados miembro, pero hasta entonces “sería aventurado” que una región se adelantase a esta propuesta.

”Mientras no se llegue a estos acuerdos, entendemos que algunas iniciativas de comunidades autónomas españolas para gravar la actividad bancaria debería de enfriarse”, puntualizó Méndez.

En este sentido, añadió que “no tienen sentido medidas de corte unilateral de una comunidad hasta saber cuál debe ser el régimen fiscal general” que se aplique a las entidades financieras a nivel comunitario.

La CECA defiende que sería positivo realizar una armonización tributaria para el sector, que debería empezar, en su opinión, por evitar distorsiones en el caso del IVA de los productos y servicios financieros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris