Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sacyr Vallehermoso ganó 53 millones hasta marzo, un 7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Sacyr Vallehermoso alcanzó un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 7% en comparación con los 49 millones que ganó en el mismo trimestre de 2010.



Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en 143 millones de euros (+59%) y su cifra de negocios se quedó en 1.041 millones, con lo que se redujo un 11,7%. Una caída que el grupo achaca a la situación de desaceleración en las actividades de promoción residencial y construcción nacional. Sin embargo, las actividades recurrentes crecieron en conjunto un 6,4%.

La facturación procedente de la actividad internacional experimentó un crecimiento del 22% y representa ya un 34% de la facturación del grupo, frente al 25% que suponía a 31 de marzo de 2010, al incorporarse a la cifra de negocios los proyectos en Panamá, Italia, Australia, Angola, etcétera. Este porcentaje" irá creciendo en el futuro dado el elevado componente internacional de la cartera".

De hecho, la empresa "mantiene un intenso esfuerzo de contratación selectivo, centrado en la expansión internacional, que representa ya el 61% de la cartera total" (que asciende a 51.449 millones).

La deuda corporativa cayó un 22%, hasta situarse en 321 millones de euros. Esta reducción de deuda se logró fundamentalmente a través de la ampliación de capital por importe de 96 millones de euros realizada en el mes de febrero.

CONTRIBUCIÓN DE REPSOL

La contribución de Repsol al beneficio neto de Sacyr Vallehermoso fue de 27 millones de euros. Sacyr Vallehermoso es el principal accionista de la petrolera, con una participación del 20,01% de la compañía. El beneficio neto de Repsol ascendió a 31 marzo de 2011 a 765 millones de euros, del cual Sacyr Vallehermoso contabilizó como resultado de su participación 80 millones de euros.

Por su parte, la facturación de Testa se elevó en el primer trimestre de 2011 a 62 millones de euros y, en cuanto a la cifra de negocios de Vallehermoso, a 31 de marzo de 2011, ascendía a 43 millones de euros, frente a los 136 millones de euros del primer trimestre de 2010, un 68% menos

Por actividades, la construcción alcanzó una cifra de negocios de 669 millones de euros en el primer trimestre de 2011. La actividad de servicios siguió con el ritmo de crecimiento de anteriores periodos, registrando un aumento de la cifra de negocio del 7%, hasta los 253 millones de euros.

El conjunto de las ventas escrituradas en la actividad de promoción residencial, alcanzó los 43 millones de euros, con 107 viviendas entregadas.

En el área de concesiones, la cifra de negocios aumentó un 18%, por el buen comportamiento de las concesiones.

En cuanto a los ingresos de la actividad de patrimonio alcanzaron los 62 millones de euros, en línea con la cifra registrada el año anterior.

PLANTILLA

Por otro lado, la empresa creó 1.242 empleos en el primer trimestre al elevarse su plantilla de 18.889 a 20.130 trabajadores, lo que "da una idea de la actividad del grupo", señaló. Hasta 987 empleos se crearon en España y el resto, 255, en el exterior.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris