Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

22-M. FACUA pide a los consumidores que participen en los consejos de administración de las empresas municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



FACUA-Consumidores en Acción solicita que las asociaciones de consumidores participen en los consejos de administración de las empresas municipales, con el fin de conseguir mayor transpariencia y control.

Según informó hoy la asociación en un comunicado, se trata de una reivindicación para los candidatos a las elecciones municipales del 22 de mayo que, además, se recoge en un documento con otras cincuenta propuestas sobre políticas locales.

La participación que plantea FACUA en los consejos de administración de empresas de suministro de agua, transporte urbano, promoción de la vivienda y limpieza, entre otras, ha de ser con voz y voto.

Esta participación también supone una apertura a la intervención y control por parte de los usuarios en las empresas municipales para mejorar la calidad de los servicios y la aplicación de tarifas equilibradas.

Otras propuestas que emite FACUA son la creación de áreas de participación ciudadana en aquellos municipios que no cuenten con ellas así como de consejos sectoriales de colaboración social.

Asimismo, reivindica el fomento del asociacionismo y el reconocimiento de las organizaciones de consumidores como entidades de utilidad pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris