Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Azkuna opina que a veces las normas municipales "son demasiado rígidas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:30 h (CET)
BILBAO, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Iñaki Azkuna, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que "en muchas ocasiones" las normas y ordenanzas municipales "son muy rígidas", y opinó que "no se pueden tener las mismas exigencias para un restaurante de cuatro estrellas en la Gran Vía que para un bar de barrio para hacer una tortilla". Por ello, lamentó que a veces las instituciones públicas "no tenemos lógica y exigimos lo mismo al grande que al pequeño".

En este sentido, manifestó que en ocasiones la Administración Pública no tiene corazón, "eso está claro, pero inteligencia tampoco", y lo que hay que hacer a su juicio es cuidar al pequeño comerciante y hostelero, realizando un "esfuerzo".

Preguntado sobre el actual modelo de las administraciones públicas, Iñaki Azkuna opinó que las administraciones "tienen que adelgazar ostensiblemente" y, sobre todo, "coordinarse mucho más".

Azkuna se preguntó "¿qué pinta que haya un departamento de Cultura en el Gobierno vasco, tres departamentos de Cultura en las tres diputaciones y tres concejalías de Cultura en los tres grandes ayuntamientos? ¿Tiene que haber todo eso o se puede recortar?".

ELECCIONES

En el turno de preguntas del acto, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el alcalde dijo que "yo no le voy a hacer la propaganda a Bildu" y aseguró que si gana pactará "con aquellos con los que llegue a acuerdos de gobierno".

En cualquier caso, Iñaki Azkuna agregó que prefiere esperar a conocer los resultados de las elecciones del día 22 y "luego me preguntáis por pactos".

Por otro lado, comentó que entre los grandes logros y proyectos de regeneración de la ciudad está el de la ría del Nervión, aunque reclamó mayor "entendimiento" entre las diferentes instituciones que tienen competencias en esta área de Bilbao.

"No puede ser que cada vez que viene alguien a poner un tenderete en las orillas de la ría tengamos una bronca impresionante entre las administraciones", declaró, por lo que opinó que lo prioritario es "arreglar esto". Azkuna cree que la ría "se tiene que transformar en una ría de ocio", porque todavía tiene que dar mucho de sí.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris