Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Azkuna dice que "la cultura del ocio no puede arrinconar la cultura del trabajo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 12:00 h (CET)
BILBAO, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Iñaki Azkuna, declaró hoy, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", que la "cultura del trabajo", el "amor por el trabajo bien hecho" y "esta actitud positiva ha sido la que a este país le ha sacado de la miseria cuando ha habido crisis económicas profundas, convulsiones sociales, guerras y catástrofes".

Por ello, indicó que "la cultura del ocio no puede arrinconar la cultura del trabajo, que tantos buenos resultados ha dado al progreso del país. Sin esta actitud nos faltará lo esencial, que son las personas emprendedoras que lo han empujado adelante".

En el acto informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, el alcalde reconoció además la importancia de que la ciudad sea "una urbe de servicios en una región industrial, porque ésta sigue generando mucha riqueza y puestos de trabajo". Eso sí, puntualizó, "una industria trasformadora y sostenible".

INNOVACIÓN

Azkuna pidió "una apuesta decidida e inevitable" por la innovación, porque "sin ella no habrá futuro para nuestras empresas y por lo tanto no habrá futuro ni para sus trabajadores ni para nuestra sociedad".

El candidato nacionalista consideró que las ciudades "también tienen que apostar decididamente por la innovación". "La regeneración urbanística nos ha creado las condiciones necesarias para el desarrollo económico y social, para impulsar las tecnologías, el emprendimiento, la creatividad y el conocimiento", añadió.

En este sentido, cree que la regeneración "física" de una ciudad debe liderar su estrategia de desarrollo económico y social, "siempre desde la sostenibilidad", y que la apuesta por la innovación y la sostenibilidad en estos momentos "está basada en las nuevas tecnologías".

Azkuna dijo que Bilbao necesita "empresas y personas con mayor capacidad tecnológica, más emprendedores, más creativos y con mayor conocimiento".

Durante su intervención, Iñaki Azkuna lamentó que a medida que España se ha ido descentralizando políticamente, también se ha ido concentrando el poder económico en su capital, produciéndose una "deslocalización a favor del centro", propiciada, a su juicio, por el Gobierno español y "desde luego impulsada activamente desde otros poderes. Con este efecto aspiradora estamos exportando talento, singularmente a Madrid".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris