Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. UPyD critica que el PSE no descarte pactos con Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



UPyD criticó hoy que el PSE no descarte pactos con Bildu tras las elecciones del 22 de mayo, en las que, según las encuestas, la coalición abertzale puede ser determinante para conformar el gobierno de ayuntamientos y diputaciones forales.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, lo manifestado este viernes a Radio Euskadi por José Antonio Pastor, portavoz del PSE y candidato a diputado general de Vizcaya.

En este sentido, Pastor señaló que los socialistas no tendrán una preferencia por el PP en los pactos post-electorales, al tiempo que aseguró que hablarán con todos los partidos, incluida la coalición Bildu. No obstante, indicó que "es mucho más difícil en el momento inmediato llegar a acuerdos" con la nueva coalición soberanista, puesto que "no deja de ser todavía un recién llegado a la democracia y tiene que demostrar a qué quiere jugar, cuál es su proyecto y cuáles son sus ideas".

A este respecto, Martínez Gorriarán señaló que “los socialistas siempre han pensado en la nueva marca sucesora de Batasuna, que ahora se llama Bildu, como un posible socio. Esto no lo han ocultado nunca”.

Sin embargo, este responsable de UPyD afirmó que “es absolutamente lamentable, por no decir algo más grave, que el PSE considere que un partido como este, que está evidentemente contaminado por Batasuna, pueda ser un socio decente”. Por este motivo, destacó que las declaraciones de Pastor “no me sorprende absolutamente nada”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris