Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Porro pone su futuro en manos de Feijóo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
VIGO (PONTEVEDRA), 13 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo, Corina Porro, dejó hoy su futuro político en manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el caso de que no logre los votos necesarios para convertirse en la próxima alcaldesa de la ciudad gallega, según afirmó en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia".

"No sé lo que ocurrirá después de las elecciones municipales, porque sólo tengo en la cabeza convertirme en alcaldesa de Vigo, pero después de eso todo dependerá de la persona que tengo a mi izquierda”, señaló en referencia Núñez Feijóo, que minutos antes se había encargado de presentarla en el acto informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum.

La exalcaldesa se postuló a favor de que gobierne la lista más votada y no quiso valorar “el estilo personal” de Abel Caballero, candidato socialista. “No voy a entrar en valoraciones personales, pero que después de una tragedia sea capaz de seguir haciendo campaña, cuando hay un pacto entre partidos, demuestra su estilo”, dijo en referencia al terremoto de Lorca (Murcia).

Añadió que tampoco vería mal un cargo lejos del Ayuntamiento y destacó la gran labor que han realizado personas que comenzaron su carrera política en la ciudad. “Hay vigueses como el conselleiro de Industria Javier Guerra o el diputado Ignacio López Chaves que están haciendo una gran labor en sus cargos”, explicó.

Corina Porro añadió que el bipartito formado por el PSOE y el BNG, que ha gobernado Vigo durante los últimos cuatro años, no ha sido beneficioso para la ciudad. “Apostó por el localismo gestual, una ciudad estado que nos ha conducido al aislamiento”, señaló.

La exsenadora abogó por realizar “otro tipo” de política en la que primen las buenas relaciones. “Apuesto por la vía de la buena sintonía y por el diálogo con todas las administraciones e instituciones”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris