Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PIB de la zona euro creció un 2,5% hasta marzo, frente al primer trimestre de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:32 h (CET)
- La economía española aumentó un 0,8% en comparación con marzo de 2010

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PIB de los países de la zona euro y de los de la UE-27 creció como media un 0,8% en los tres primeros meses del año, en comparación con el último trimestre de 2010. Según datos de Eurostat, si se compara con el primer trimestre del pasado año (en términos desestacionalizados) el PIB aumentó un 2,5% tanto en la zona del euro como en la UE-27.

Durante el primer trimestre de 2011 el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,4% en comparación con el trimestre anterior (después de aumentar un 0,8% en el cuarto trimestre de 2010). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de Estados Unidos aumentó un 2,3% (después de crecer 2,8% en el trimestre anterior).

En Europa, las economías que más crecieron fueron las de Lituania (+3,5% frente al trimeste precedente y +6,8% en comparación con un año antes) y Estonia (+2,1% y +8%, respectivamente). Asimismo, el PIB de Alemania registró un incremento del 1,5% en el primer trimestre, frente al cuarto trimestre de 2010, y del 4,8% frente al periodo enero-marzo del pasado ejercicio. Francia, por su parte, contabilizó aumentos de su PIB del 1% y 2,2%, respectivamente.

La economía europea que registró un comportamiento más negativo fue la portuguesa, que cayó un 0,7% en el primer trimestre de 2011 en comparacion con el dato de diciembre de 2010 y se dejó otro 0,7% frente a marzo del año precedente.

El PIB de Grecia aumentó un 0,8% hasta marzo, en relación al trimestre precedente, pero perdió un 4,8% si se compara con marzo de 2010.

En el caso de España, la economía tuvo un aumento del 0,3% en el primer trimestre del año, en comparación con el último de 2010; un crecimiento que se eleva al 0,8% al comparar con la situación de la economía en marzo del año pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris