Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Valcárcel convoca un Consejo de Gobierno extraordinario este sábado en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:33 h (CET)
MADRID/MURCIA, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció que ha convocado para este sábado a primera hora un Consejo de Gobierno extraordinario en Lorca, donde el Gobierno regional abordará las líneas maestras del decreto-ley que contempla la puesta en marcha del Plan "Lorca Solidaria", con medidas integrales de apoyo a esta ciudad.

Valcárcel indicó que mantuvo una reunión “muy provechosa” con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que en ella “se ha materializado el principio de lealtad institucional”.

El presidente murciano subrayó que, tras esas conversaciones, el Plan "Lorca Solidaria", propuesto por el presidente, en el que se abordarán las políticas a llevar a cabo en todas las áreas, ministerios y consejerías, “ya empieza a adquirir forma, porque mañana el Consejo de Ministros aprueba un decreto-ley que correrá a cargo de las administraciones nacional y regional”.

“A partir de ahí, empezaremos a trabajar en la rehabilitación de viviendas, alquileres, y en la puesta en marcha de negocios que han sufrido el impacto del terremoto, entre otras”, explicó el jefe del Ejecutivo regional.

Valcárcel indicó que el decreto-ley será sometido este sábado a la consideración del Consejo de Gobierno extraordinario “en ese clima de lealtad institucional, y ahí daremos un repaso más minucioso a lo que Rubalcaba me ha trasladado sobre las líneas maestras de ese decreto-ley”.

El presidente explicó que este texto normativo ya se aplicó en la región en el año 2005 tras el terremoto de La Paca y Zarcilla de Ramos y “supone el máximo de apoyos económicos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris