Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Dignidad y Justicia” dice que el Tribunal de Estrasburgo podía ilegalizar Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) criticó hoy que la Abogacía del Estado y la Fiscalía no se hayan planteado recurrir al Tribunal de Estrasburgo para impedir que Bildu concurra a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que el Tribunal de Estrasburgo podía haber dirimido entre la sentencia del Supremo que anuló las listas de Bildu y la del Constitucional que rehabilitó a la coalición abertzale.

Según Portero, “desde las instituciones del Estado no se ha estudiado para nada la posibilidad de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos opinara al respecto”. A su juicio, si la Abogacía y la Fiscalía recurrieron las listas de Bildu, podrían haberse dirigido a los jueces europeos “como última instancia”.

En su opinión, “es lo mínimo que tenían que haber hecho”, ya que esto habría permitido aclarar si el Constitucional “se había extralimitado en sus funciones” al revisar de nuevo las pruebas que llevaron al Supremo a anular las listas de Bildu.

Además, el presidente de DyJ señaló que en los últimos días se ha demostrado que Abogacía y la Fiscalía no tienen “voluntad” de impedir que Bildu esté en las elecciones. Portero se refería al hecho de que no se hayan tomado medidas legales por el hecho de que un etarra enarbolara un cartel de la coalición abertzale nada más salir de prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris