Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Más de 50 hosteleros imputados por defraudación de las telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han imputado a 53 hosteleros de diferentes provincias españolas por un delito contra la propiedad intelectual y defraudación de las telecomunicaciones, al emitir una señal no autorizada en sus establecimientos.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por una productora de televisión contra los responsables de locales de diferentes provincias españolas por emitir una señal no autorizada de un canal de contenidos deportivos.

Los agentes inspeccionaron diversos establecimientos públicos como bares, cervecerías, restaurantes y cafeterías, en los que se reproducían una señal de televisión destinada al uso doméstico. El uso fraudulento se producía al utilizar tarjetas inteligentes del canal afectado o la señal de televisión facilitada para su uso en domicilios particulares por operadores de cable, expresamente prohibido para su uso fuera de dicho ámbito.

La empresa defraudada dispone de un contrato específico para habilitar a los responsables de establecimientos a emitir contenidos con una señal diferenciada y distinguida por un logo especial, y de un precio de acceso superior al de los contratos para uso residencial. La emisión de esa señal vulnera los derechos de los legítimos titulares al hacer un uso fraudulento, por ello los 53 imputados estaban ocasionando un importante perjuicio patrimonial a los titulares de la empresa de comunicación y a los responsables de las mercantiles que distribuyen el canal citado por cable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris