Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Seis detenidos por blanquear 3,5 millones de euros procedentes de la venta de droga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas integrantes de un grupo organizado, como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales de más de 3.500.000 euros, además han sido bloqueadas 150 cuentas bancarias y se han intervenido dos inmuebles y numerosos objetos de lujo.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los seis detenidos están acusados de un presunto delito por blanqueo de capitales, otro de pertenencia a organización criminal y otro contra la salud pública.

La investigación comenzó en el mes de octubre del pasado año cuando los agentes se percataron de que en un locutorio situado en la localidad de Leganés (Madrid) se podía estar llevando a cabo una serie de actividades ilícitas destinadas al blanqueo de dinero.

Tras identificar al responsable del establecimiento, los investigadores constataron que varios de sus familiares se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes y que todos llevaban un alto nivel de vida al residir en viviendas de lujo y cambiar constantemente de vehículos de alta gama.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que desde el locutorio se habían realizado numerosos giros postales, por un valor superior a los 50.000 euros, y que el grupo estaba perfectamente organizado y jerarquizado ya que, mientras el responsable del locutorio, junto a su esposa y dos cuñadas, se dedicaba del blanqueo de capitales; su hermano, el hijo de éste y otra colaboradora se encargaban del tráfico de drogas.

Ante la complicada situación, los agentes tuvieron que extremar las medidas estableciendo tres dispositivos de vigilancia en los distintos domicilios hasta que, finalmente, detuvieron a los seis integrantes cuando se disponían a salir de sus viviendas.

Con autorización judicial, se procedió al registro de los domicilios done se incautaron diversas joyas, relojes, bolsos y gafas de sol de prestigiosas marcas, valoradas en más de 70.000 euros. Asimismo, en la operación también se intervinieron siete vehículos de alta gama, se bloquearon 150 cuentas bancarias a nombre de los detenidos y dos inmuebles con un valor aproximado de 1.000.000 de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris