Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Feijóo: “Queremos menos cuentos, más infraestructuras y más AVE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 11:00 h (CET)
- El presidente de la Xunta propone una política de recortes públicos y apoyo a los emprendedores en los ayuntamientos

VIGO (PONTEVEDRA), 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy en el "Forúm Europa. Tribuna Galicia" que los ayuntamientos no copien las políticas nacionales de los últimos años y comiencen a recortar gastos en la nueva etapa que se abre el próximo 22 de mayo.

“Queremos menos cuentos, más infraestructuras, más AVE; queremos menos placas, más libertad y más cultura”, declaró durante la presentación de la conferencia de Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

Feijóo ofreció sus claves para afrontar la crisis económica y apuntó a los gobiernos locales. “Evitar gastos superfluos y tener cuentas saneadas. Esas deberían ser pruebas eliminatorias para los políticos, y sin esta base no se pueden crear condiciones para que los emprendedores creen riqueza”, señaló el máximo responsable del PP gallego.

“Quien construye ese futuro es la gente y la determinación de los ciudadanos es la clave para afrontar la crisis económica”, señaló Feijóo antes de exponer su receta para salir de la crisis: “La combinación más certera para nuestro país es la que suma unos poderes públicos eficaces y un sector privado con confianza”.

EMPRENDEDORES

Asimismo, el presidente del Gobierno gallego expresó su compromiso con los emprendedores. “Daremos más facilidades para solicitar una licencia, seremos más rápidos a la hora de concederla y ofreceremos más apoyo para poner en marcha ese negocio”, mantuvo.

A su juicio, “Corina Porro es un ejemplo de que cumplir ese compromiso es posible: el crecimiento del puerto es mérito de todos los trabajadores y emprendedores, logrando batir marcas históricas, pero no sería posible sin el esfuerzo de esta mujer”, comentó para elogiar el trabajo de la candidata durante su etapa como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El presidente de la Xunta destacó que “Corina es una mujer que escucha sin descanso, se fija en los pequeños detalles y después transforma ese material en decisiones políticas, sin pasiones histriónicas y siempre con eficacia”.

Igualmente, Núñez Feijóo señaló también que “hay políticos fríos que disimulan sus debilidades y otros que se ofrecen como son. La pasión viguesa de Corina no se resume en enfrentamientos inútiles y mucho tuvo que ver con los más de 1.000 millones de euros que la Xunta invertirá en Vigo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris