Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. 630 militares ayudan a recuperar la normalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de 630 militares están trabajando en la localidad murciana de Lorca para ayudar a recuperar la normalidad, realizando tareas de desescombro y apuntalaje de edificios y facilitando alojamiento y servicios a las personas que no pueden volver a sus hogares.

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, se trata de 476 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, junto a 155 vehículos, están destinados principalmente a evaluar las infraestructuras, apuntalar edificios y retirar escombros.

Por su parte, del Ejército de Tierra están en Lorca aproximadamente 200 efectivos, entre ellos medio centenar de miembros de la Agrupación de Sanidad nº 1 del Ejército de Tierra, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cirujanos, anestesistas, traumatólogos e intensivistas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

También se encuentran en la zona efectivos de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo (Murcia), del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena, del Grupo Logístico de la Legión de Viator (Almería) y de la Agrupación de Transporte.

A estos efectivos de Tierra también se suman miembros de la Armada y del Ejército del Aire, según indicaron fuentes militares.

Con el montaje de tres campamentos, la UME tiene capacidad para 2.354 alojamientos y la posibilidad de llegar a 3.000 una vez se completen todas las instalaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris