Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Federación Europea de Limpieza Industrial se reúne en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:18 h (CET)
- Debaten en la sede de la patronal española Aspel sobre salud laboral, horarios, contrataciones públicas o normativa de etiquetado de productos industriales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de la Federación Europea de Limpieza Industrial (FENI) celebró este viernes en Madrid una reunión con sus entidades, entre las cuales se incluye la patronal española, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel).

La reunión, celebrada en la sede de Aspel, contó con la presencia del presidente de la FENI, Hans Simons; y el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos. Además, al encuentro asistieron representantes de patronales del sector de la limpieza en diferentes países europeos.

Durante la cita abordaron los principales temas de interés para el sector como son la racionalización de los horarios, la salud laboral, el diálogo social o las normativas sobre etiquetado de productos industriales.

Así mismo, se expusieron las actividades para desarrollar en los diferentes países y se presentó el documento de posicionamiento de la FENI sobre la modernización de la política de la UE sobre contratación pública.

En la actualidad, las empresas integradas en Aspel representan a más del 40% de los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales con presencia en todas las comunidades autónomas. Aspel aglutina a 16 grupos empresariales, que son FCC, Eulen, Acciona Facility Services, Eurolimp (Ferrovial Servicios), Pilsa, Clece (Grupo ACS), Samsic Iberia, Limpisa (Grupo Norte), ISS Facility Services, Cliner, Saminsa (Grupo Sagital), Onet España, Ingesan (OHL), Lacera, Valoriza (Sacyr Vallehermoso) y Aldesa Servicios y Mantenimiento.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris