Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EADS perdió 12 millones durante el primer trimestre de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 09:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La compañía de aviación EADS perdió 12 millones de euros entre enero y marzo, comparado con los 103 millones de euros de beneficios que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

Según informa hoy el grupo en un comunicado, estas pérdidas se deben a "los efectos de revaluación negativa del dólar".

Por su parte, los ingresos ascendieron a 9.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al primer trimestre de 2010. EADS explica que este crecimiento "se debe principalmente a efectos de mix en Airbus Commercial y Astrium".

En cuanto a los beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y extraordinarios (Ebitda), éstos experimentaron un aumento del 29%, llegando a los 589 millones de euros.

Con respecto a la tesorería neta, ésta se elevó a 12.200 millones de euros, un 2% más, gracias a "una sólida gestión de tesorería en el primer trimestre, que sigue siendo un activo clave para promover el crecimiento futuro".

La cifra de los pedidos recibidos por la compañía descendió a 6.268 millones de euros, un 56% en comparación con el pasado año. EADS asegura que durante el primer trimestre, se recibieron 68 cancelaciones y conversiones de aviones comerciales. Además, en 2010, "se produjo un elevado nivel de pedidos de aviones comerciales".

Sobre el trabajo, la compañía apunta un incremento del 1% de empleados, llegando a los 122.899.

Los gastos de Investigación y Desarrollo autofinanciado (I+D) también aumentaron; a 650 millones de euros, a causa de desarrollos del A350 XWB en Airbus.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris