Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fernández Ordóñez destaca la "firmeza y el pragmatismo" de Trichet al frente del BCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó este viernes la "firmeza y el pragmatismo" que ha mostrado Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE) para "tomar decisiones difíciles en los momentos más agudos de la crisis".

Fernández Ordóñez puso de manifiesto que el presidente del BCE, que en próximas fechas termina su mandato, ha tomado "decisiones audaces y bien orientadas" desde el comienzo de la crisis, lo que ha evitado un "desplome" del sistema financiero en "proporciones y consecuencias incalculables".

Durante su intervención en las jornadas "La reforma del sistema financiero", organizado por "Expansión" y KPMG, el gobernador alabó además sus capacidades de "liderazgo y comunicación" para transmitir una visión a largo plazo del proyecto europeo.

Durante la presidencia de Trichet, el Consejo de Gobierno "ha demostrado poseer la resolución necesaria para desplegar todos los instrumentos con los que cuenta la política monetaria común y tomar de forma oportuna las decisiones que permitan" el objetivo de estabilidad de precios, aseguró.

"La historia reconocerá que el liderazgo de Jean Claude Trichet estuvieron a la altura de las difíciles circunstancias, contribuyendo de forma decisiva al mantenimiento de la estabilidad financiera", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris