Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España afirma que el crédito crecerá cuando se eliminen los obstáculos que impiden crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este viernes que el crédito al sector privado crecerá de manera sostenida cuando se eliminen los obstáculos que impiden la creación de empleo en España.

Durante su intervención en las jornadas "La reforma del sistema financiero", el gobernador urgía así al Gobierno y a los agentes sociales a culminar los procesos de negociación todavía abiertos.

Fernández Ordóñez reconoció que España ha tomado medidas de dimensión "histórica" con el objetivo de dejar al sistema financiero "en condiciones de atender la demanda solvente de crédito cuando se recupere".

"Esto debería producirse antes si se adoptan las reformas pertinentes que supriman los obstáculos a la creación de empleo y permitan empezar a reducir nuestras ingentes cifras de parados", aseveró el gobernador del Banco de España.

En cuanto a la reestructuración del sector financiero, señaló que el real decreto ley de recapitalización de entidades financieras "ha contribuido significativamente a mitigar las dudas sobre la solidez" del sistema bancario español y "ha acelerado sustancialmente" la reestructuración de las cajas de ahorros.

Este proceso "se está desarrollando de acuerdo con los plazos previstos", aseguró el gobernador, quien agregó que "ahora se trata de que se den los últimos pasos que restan para completar este profundo proceso de reestructuración".

El responsable del supervisor destacó que “las medidas adoptadas en España en el ámbito del sector bancario se han orientado a contrarrestar las debilidades que incubaron en la fase expansiva”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris