Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 12 bibliotecas públicas de la Comunidad abrirán desde hoy por las noches para facilitar la preparación de exámenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 08:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario nocturno desde este viernes hasta el próximo 20 de junio para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de final de curso.

Según informó el Ejecutivo autonómico, este año se suman dos nuevas bibliotecas públicas respecto a las de 2010 (la Central y la de Carabanchel Luis Rosales). Los puestos de lectura también son más, pasando de 1.108 a 1.334, es decir, un 20% más.

Con esta apertura extraordinaria se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, una iniciativa que comenzó en junio de 2004 y que en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con dichos períodos: febrero, mayo y septiembre.

En la edición de febrero de 2011, un total de 65.160 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales de apertura y en todo 2010 fueron 176.992.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris