Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Telefónica reduce un 1,9% sus beneficios en el primer trimestre, hasta los 1.624 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2011, 08:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Telefónica registró unos beneficios netos durante el primer trimestre del año de 1.624 millones de euros, lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2010, según datos enviados este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de esta caída en los beneficios, Telefónica asegura que la evolución del resultado está “en línea con nuestras previsiones internas” y permiten confirmar los objetivos para el conjunto del año.

La compañía subraya el incremento del 10,8% de los ingresos durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar 15.435 millones de euros, a pesar de que el negocio en España cayó un 5,6%.

En concreto, los ingresos de la compañía alcanzaron los 4.372 millones de euros en España, mientras que en el mismo periodo de 2010 supusieron 4.633 millones. No obstante, esta caída de la facturación se vio compensada por la mejora del negocio en Europa, con un aumento del 8,4%, hasta los 3.892 millones de euros, y, sobre todo, en Latinoamérica, donde los ingresos crecieron un 26%, hasta los 7.006 millones de euros.

Asimismo, el resultado operativo de la compañía (OI) mejoró un 4,3% entre enero y marzo, alcanzando los 3.057 millones de euros.

Por su parte, la inversión (CapEx) de Telefónica en este periodo se incrementó un 30,2%, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros.

En cuanto a la evolución de los usuarios, la compañía destaca que en el pasado mes de marzo superó los 290 millones de accesos en todo el mundo, lo que supone un aumentó del 6% de la base de clientes.

Telefónica destaca que los accesos de banda ancha móvil suponen ya el 12% del total de líneas móviles, gracias al mayor uso de los teléfonos inteligentes (“smartphones”).

Asimismo, subraya que el segmento de contrato sigue incrementando su peso respecto de la base de clientes, con un aumento del 57%, hasta suponer ya el 32% del total de usuarios de móviles.

También hace hincapié en el “sólido crecimiento” de las líneas de banda ancha fija, que crecieron un 9%, y de la televisión de pago, que “reactivó” su actividad comercial con una ganancia de usuarios de un 10%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris