Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Lorca. Rubalcaba afirma que los "daños son cuantiosos" y que algunos ciudadanos estarán afectados "durante bastante tiempo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 21:13 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, detalló hoy las medidas que aplicará el Ejecutivo para paliar los "cuantiosos" daños ocasionados por el terremoto de Lorca (Murcia).

Rubalcaba compareció en rueda de prensa tras la reunión que, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó las acciones a realizar para ayudar a los ciudadanos afectados.

El también portavoz del Gobierno afirmó que es dificil hacer en estos momentos una evaluación de los daños, si bien se conoce que son "cuantiosos" y que es "muy difícil" de predecir el tiempo que algunas personas tardarán en recuperar la normalidad.

Lo importante, dijo, es que "la gente que no puede volver a su casa" hay que ayudarlas, y también "hay que prepararse para tiempo" porque algunos ciudadanos van a ver su vida afectada "durante bastante tiempo".

Para esta noche, afirmó, hay 3.500 plazas habilitadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Cruz Roja para que puedan dormir las personas que no pueden volver a sus casas. Se consideran “suficientes” pero si hubiera necesidad, se podrían habilitar otras 1.500 más, agregó.

El Gobierno, avanzó Rubalcaba, ha decretado mañana viernes y el sábado "día de luto oficial". Al funeral por los nueve fallecidos que presidirán los Príncipes, irá el presidente del Gobierno, que podría estar acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris