Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Colonial sale de números rojos gracias a la reestructuración de su deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 20:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Colonial cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto consolidado de 10 millones de euros, frente a unas pérdidas de 33 millones de igual periodo del pasado año.

Según informó la compañía, el abandono de los números rojos se debió a la estabilización del negocio estratégico de alquiler de oficinas.

Además, la empresa afirma que este resultado se debe también al "reenfoque" de la compañía hacia el negocio patrimonialista, la desinversión progresiva de sus negocios no estratégicos de suelo y promociones y la reestructuración financiera que se inició en febrero de 2009.

Durante este primer trimestre, Colonial ha estabilizado su deuda consolidada neta en 3.361 millones de euros.

Los ingresos por rentas han alcanzado en el trimestre los 54,6 millones de euros, de los cuales el 64% provienen de la filial francesa de Colonial, SFL, y el 36% restante corresponde al negocio en España.

El Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler correspondientes a más de 79.000 metros cuadrados, lo que supone más de un 70% del objetivo anual en España.

En el mercado de París, los nuevos contratos de alquiler firmados apuntan al inicio de un cambio de ciclo al aproximarse los precios contratados a los niveles anteriores al comienzo de la crisis.

"El buen ritmo comercial permite que la cartera de inmuebles en alquiler empiece a recuperarse en cuanto a tasa de ocupación", sostiene Colonial.

En el mercado español, gran parte de la superficie desocupada corresponde a la entrada en explotación de los proyectos Recoletos (Madrid) e ILlacuna (Barcelona). Excluyendo dichos impactos, la ocupación de Barcelona y Madrid, se situaría en el 91,4% y 90,3%, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris